Subida de copas?? te decimos que es... #ClashOn
- oO Albert Oo
- 23 feb 2016
- 3 Min. de lectura

Las copas (también llamadas trofeos) en Clash of Clans, son como los puntos en la tabla de la liga de futbol que permiten calificar a los jugadores. En teoría, mientras más trofeos tienes, mejor jugador eres, aunque no siempre aplica esta definción, ya que muchos jugadores muy buenos deciden en cierto momento bajar tácticamente sus trofeos.
Los jugadores aparecen según el orden de los trofeos en la lista de los componentes del clan, en la liga y en la clasificación general de los mejores jugadores. Se podría decir entonces, que el objetivo del juego Clash of Clans es juntar el más grande número de trofeos, para estar más arriba que se puede en estas clasificaciones.
Para llegar a estar muy alto en los trofeos, hay que dedicar mucho tiempo y dinero real (para comprar las gemas y apresurar los procesos de mejoras de las tropas y de las defensas). Si no te gusta la idea de dedicar mucho tiempo y prefieres un éxito instántaneo, no es un juego para ti, ya que jugar Clash of Clans requiere mucha paciencia y dedicación.
Además de determinar cual jugador es mejor, los trofeos sirven para encontrar a los oponentes. Cuando apretas el botón de “buscar partida” para encontrar la próxima víctima de tus tropas, el sistema te presentará una de millones aldeas ahora en existencia. Esta aldea puede estar de otro país o continente, puede tener muy diferente nivel de puntos de experiencia, asimismo como las defensas o ayuntamiento, pero tendrá el nivel de tropas muy parecido al tuyo (+/- 200 copas).
Cuantas copas ganarás en una batalla, depende da de la diferencia exacta entre los niveles de las copas – las tuyas y las de tu oponente. Si tu nivel de copas es más alto que el de tu oponente ganarás menos trofeos, y si es más bajo, ganarás más.
En general, en cuanto a los trofeos, hay algo que podríamos llamar “nivel natural”, que cuando lo tienes, se siente fácil de proteger tu aldea y atacar a los oponentes sin perder demasiadas batallas. No es un número fijo, sin más bien un rango de niveles de trofeos.
Si cada mañana te despuertas y tu aldea está 100% en ruinas, estás probablemente demasiado alto en trofeos para el presente nivel de desarrollo de tus defensas.
POR QUÉ SUBIR LOS TROFEOS
Para poder atacar a los jugadores más fuertes
Esto tendría un beneficio de poder robar más recursos. Los jugadores fuertes tienen los ayuntamientos elevados así que se les puede robar más recursos y la única manera de poder atacarlos es subir los trofeos para acercarse a ellos.
Para estar en una liga mayor
En que liga estás determina el bonus o el premio que recibirás después de cada victoria, tanto en el ataque como en la defensa. Si subes los trofeos, podrás estar en una liga superior donde cada una de tus batallas victoriosas te va a dar más recursos: el oro y elixir, inclusive el oscuro si estás en una liga superior.
Para aprender de los mejores
Aunque te atacarán con tropa que aún no la tienes desbloqueada, puedes aprender viendo las repeticiones ciertas técnicas de ataque que te pueden servir como ejemplos.
Para ponerse más reto
El objetivo principal del juego es diversión y a veces puede ser divertido subir los trofeos para poder ver hasta que nivel alcanza a llegar uno.
Para presumir
Aunque en general eso se considera cosa de novatos, hay gente que suben los trofeos para darse un toque de superioridad. Ya que el juego califica a los jugadores según, efectivamente, su nivel de trofeos, lo único malo es subir los trofeos demasiado rápido y luego no poder mantener este nivel.
Gracias a:
https://newwindsstorm.wordpress.com/trucos-y-guia/que-son-y-para-que-sirven-las-copas/ por la valiosa información.
Y a Supercell en https://clashofclans.com por la(s) imagen(es).
Comments